Magíster de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales

Objetivos
El programa tiene por objetivo formar capital humano avanzado, de personas con capacidades de comprensión e investigación que contribuyan al análisis teórico y práctico de problemáticas actuales y emergentes de los territorios. Por ello el Programa se centra en el estudio de las transformaciones, tensiones y problemáticas en sociedades regionales desde la perspectiva de la relación entre los actores, sus fenómenos y procesos sociopolíticos, socioeconómicos y socio-ambientales, en el marco de la sustentabilidad del territorio.

Perfil del Egresado
Los/as graduados del Magíster en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales serán investigadores con capacidades de investigación básica y aplicada para el abordaje teórico y empírico de problemáticas actuales y emergentes para participar y contribuir a la co-construcción de los procesos de desarrollo de los territorios.
Los/as graduados del programa se caracterizan por identificar, manejar, y aplicar un conjunto de enfoques teórico-metodológicos que le permitirán comprender problemas, transformaciones y manifestaciones sociopolíticas, económicas y ambientales de los territorios.
Quienes egresen del programa tendrán las capacidades para integrar equipos de investigación interdisciplinarios enfocados en procesos de desarrollo de los territorios que orienten e impacten positivamente en la toma de decisiones tanto públicas como privadas.