Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales

La/el postulante debe estar en posesión del grado de Magíster, o equivalente, en un ámbito disciplinario compatible con la naturaleza del programa, o estar en posesión de una alta y pertinente productividad científica en ámbitos disciplinarios compatibles con el programa, además de una licenciatura.

El programa se ha propuesto ser altamente selectivo en la aceptación de sus postulantes. Evidencia de lo anterior es su definición original de recibir postulantes cada dos años, y la existencia de un proceso normado y con mecanismos específicos de selección, que incluye revisión de antecedentes (Formación Académica, Productividad Académica y Anteproyecto de Investigación) Entrevista (Motivación, Anteproyecto, Viabilidad y Opinión General) .

Formulario de Postulación

ART. 24: La documentación que se debe adjuntar al formulario de postulación es la siguiente:

1. Acreditar, mediante certificado o diploma correspondiente, estar en posesión del grado de magister (o equivalente) en alguna disciplina relacionada con el doctorado. Excepcionalmente este documento podría sustituirse por publicaciones científicas, compatibles con la naturaleza del programa, y que acrediten una productividad científica reconocida. Si se diera el caso, la Dirección del Programa formara una comisión evaluadora de las publicaciones presentadas.

2. Acreditar, mediante concentración de notas, tenor un promedio general mínimo de 5.0 (o equivalente) en pregrado y 5.5 (o equivalente) en postgrado.

3. Presentar una carta personal en la que se fundamente su postulación y como proyecta financiar sus estudios.

4. Propuesta de tesis, utilizando el formulario definido por al Programa.

5. Adjuntar un currículum vitae debidamente documentado.

6. Adjuntar tres cartas de recomendación de investigadores o académicos de trayectoria nacional o internacional reconocida que avalen la postulación.

7. Adjuntar un artículo disciplinario original en su especialidad o, en su defecto, un capftulo representativo de la tesis de magister.

8. Acreditar, mediante certificación oficial, conocimiento (comprensión lectora) de al menos un idioma extranjero, a nivel de lectura de textos académicos en humanidades y ciencias sociales. En su defecto, rendir y aprobar examen de idioma en el transcurso del primer bienio. De no rendirse o de no aprobarse, el/la estudiante quedara impedido/a de presentar su examen de suficiencia investigativa hasta que acredite la comprensión de textos de una lengua extranjera.