Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales

El programa tiene acceso a la biblioteca especializada del CEDER, que cuenta con:

  • Más de 1.200 títulos y 1.500 volúmenes, a la biblioteca central de la Universidad.
  • Base de datos entre las que se destacan: ISI Web of Science (consta de tres Bases de Datos: Ciencias Sociales, Artes y Ciencias); ProQuest; Eurydice; Allacademic Search; Ask Eric; EBSCO. Es importante señalar que el acceso a estas bases de datos, también se puede realizar fuera de la universidad a través del escritorio remoto.
  • Acceso a la biblioteca del Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas (PEDCH), dependiente de la Universidad de Los Lagos, en el Edificio de Postgrado.

Además este programa cuenta con una sala de biblioteca (con más de 2.000 textos) y de una sala de clase, las dos equipados de computadores, impresoras, fotocopiadora y proyector multimedia. Además, dispone de 2 salas de archivos y fuentes documentales con los equipos adecuados (lector de microfilm y microficha, escáner, computadores) y de una sala de clase equipada también con computador y proyector multimedia.

Otra biblioteca la constituye la Biblioteca Central de la Universidad de Los Lagos, Pablo Neruda, localizada en el Campus Chuyaca. Esta biblioteca cuenta con alrededor de 3.000 volúmenes en colecciones asociadas a Ciencias Sociales. También se ha implementado un sistema de información denominado “Werken Epu” que permite consultar en línea la disponibilidad de textos según disciplina. A lo anterior se suma la posibilidad de acceso a base de datos científicas como JStor, Ebsco, Dialnet, Web of Science y a revistas disciplinarias de publicación electrónica.